¿Sabías que…

… podrías entrar en un agujero negro sin darte cuenta?

Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa del orden de millones o miles de millones de masas solares. Por ejemplo, parece que la Vía Láctea alberga uno en su centro galáctico.

Su densidad media puede  llegar a ser menor que la del agua. Esto ocurre porque el radio del agujero negro se incrementa linealmente con la masa, por lo que la densidad decae con el cuadrado de la masa.

Las fuerzas de marea en la vecindad del Horizonte de sucesos son sensiblemente menores. Dado que el centro de la singularidad esta muy alejado del horizonte, un hipotético astronauta viajando hacia el centro del agujero negro no experimentaría fuerzas de marea significativas hasta adentrarse mucho en el agujero negro.

Wikipedia

Sólo que nunca podrías regresar.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “¿Sabías que…”

  1. Sabias-que : Sysmaya Says:

    […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya & podrías entrar en un agujero negro sin darte cuenta Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa del orden de millones o miles de millones de masas solares. Por ejemplo, parece que la Vía Láctea alberga uno en su c & podrías entra .. […]

  2. guille Says:

    hola estudio geofisica en la misma facultad de astronomia queria comentarte que un agujero negro es un PUNTO de gravedad infinita donde con estar a distancia s¡de cordenadas astronomicas ya podes empezar a experimentar sus efectos… se dice que las particulas se alinean hasta quedar las menores subparticulas una adyacente con otra… y hay una teoria de que los agujeros negros podrian llegar a funcionar como losb agujeros de gusano… (http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_gusano)
    de todas formas el estudio de astronomia y en cierta forma de geofisica es medio abstracto y flashero de vez en cuando…

    si llegaran a funcionar como los agujeros de gusano…. la materia q entra puede llegar a salir pero no una persona…

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: