Al margen de Fermat llega a los 100 artículos

Este modesto blog nació en Enero de este año con la intención de ir recogiendo cosas curiosas (principalmente sobre Ciencia y Matemáticas), además de muchas otras chorradas. No le he podido mantener la misma dedicación que cuando empecé, pero en general estoy satisfecho con el resultado.

Pues bien, con éste ya son cien los artículos publicados. Así que quiero aprovechar para hacer una selección de algunos de los posts que más me han gustado:

La cicloide (I): braquistócrona y tautócrona. Aprendemos que la distancia más corta (más rápida) entre dos puntos no es la línea recta, sino la cicloide : el tobogán perfecto. Todavía tengo pendiente la segunda parte.

Construye tu propio icosaedro estrellado (I) y (II) o cómo aprender a hacer algo friki con papel ¡facilmente!

icosaedro estrellado

La Guardia Civil y el teorema de Lagrange, sobre cómo usar cálculo diferencial para poner multas. ¿Quién dijo que las matemáticas no tienen aplicación?

Aprender a pensar, maneras extrañas de utilizar un barómetro para medir la altura de un edificio. Una de mis anécdotas preferidas.

Parece Dalí, pero es Vladimir Kush. Las fantásticas pinturas de este artista ruso.Por ejemplo:

dali1

Isabel II y Paquito Natillas. Aunque no es lo que me corresponde, me meto en Historia para hablar de la reina Isabel II y de su viril marido Francisco de Asís, al que su pueblo le cantaba: Paquito Natillas / es de pasta flora / y mea en cuclillas /como las señoras.

Les Luthiers, ¡qué grandes! Unos cuantos vídeos de los maestros del humor.

¿Se puede ser más inculto? Como ejemplo de chorrada, podemos recordar este genial video que demuestra la incultura de la gente. ¿O acaso no sabían que Fidel Castro es un cantante y que un triángulo tiene cuatro lados?

Y para no faltar al espíritu del blog, ahí va un chiste malo (lo siento, pero no he podido resistir la tentación)

Dos amigos andando por un polígono industrial,
ven un cartel que pone ACEROS INOXIDABLES
y le dice uno al otro…
-…Qué !! ¿Nos hacemos?

Por último, quiero aprovechar para dar las gracias a mis lectores, tanto a los que seguís el blog habitualmente como a los que llegaís de rebote. Aprovechad los comentarios para expresar vuestras críticas y/o halagos🙂

¡A por otros 100 posts!

3 comentarios to “Al margen de Fermat llega a los 100 artículos”

  1. Sergio Says:

    Un repaso óptimo, sí señor. Yo también pensé en hacerme un especial 100, pero preferí dejar sólo el 50. En su lugar, puse otra cosita…

    http://ruser.blogspot.es/1257337740/#com

    Te lo dedico

  2. lucagali Says:

    Sergio, ya lo leí. Digamos que no tiene mucho rigor xD

  3. petersitho Says:

    montaje de
    icosaedro truncado
    o tipo tornillo

Responder

