Hipopotomonstrosesquipedaliofobia y otras fobias

Leyendo Historias con Historia me he enterado de que el miedo irracional al número 13 tiene nombre: triscaidecafobia. Si nos referimos al miedo al martes 13 en concreto, se denomina trezidavomartiofobia.

Buscando un poco por la red, he encontrado la web fobias.net, un diccionario de todos los miedos imaginables. En un paseo rápido me he encontrado con cosas tan raras como aeronausifobia (miedo a vomitar por marearse en el avión), anquilofobia (a ser escayolado), bromidrosifobia (al olor corporal), taasofobia (a sentarse) o consecotaleofobia (a los palillos chinos).

Pero la más increíble es la (léase en voz alta) hipopotomonstrosesquipedaliofobia.  ¿Adivináis a qué hace referencia? Cito de la Wikipedia:

La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Se caracteriza por aversión o nerviosismo a la hora en la cual el sujeto entra en charlas en las cuales se usan palabras largas o de uso poco común (charlas científicas, médicas, técnicas, etc.), así como el evitar o no mencionar en absoluto palabras anormales en el vocabulario coloquial.

Como diría Sheldon: ¿Eso es sarcasmo?

Bonus: Hablando de palabras raras, me he acordado de una de mis preferidas: la proscrastinación. No penséis cosas raras, se trata de algo que hacemos todos: aplazar hasta el último momento lo que tenemos que hacer para dedicarnos a otras cosas más irrelevantes.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Hipopotomonstrosesquipedaliofobia y otras fobias”

  1. baltor Says:

    JAJAJAJAJA, que bueno lo de la hipopotomonstrosesquipedaliofobia! el pobre que la sufra, si existe, no podrá decir la fobia que tiene,😄. Anque por el nombre que tiene yo pensaba que era el miedo irracional a los hipopótamos monstruosos de un pie y medio.😄

  2. Sergio Says:

    Apúntate un tanto. Como guinda hubiese quedado bien citar a Woody Allen. Réstate epsilon tantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: