Lo mejor de mayo

Ya sé que estamos casi terminando junio… pero estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo. Vamos con el recopilatorio de enlaces de mayo:

  • La batalla de Karánsebes, o como el alcohol hizo que los austriacos, en plena guerra con los otomanos, se enfrentaran a… los austriacos.
  • ¡Seguid Luchando! Matemáticamente, es la mejor opción, de como Mariano Alvarez de Castro aguantó durante 8 meses el sitio de Gerona a las tropas napoleónicas, por que tras hacer las cuentas llegó a la conclusión de que lo mejor era resistir.
  • Asalto a la cámara de las rocas lunares. Protegida por enormes medidas de seguridad, una cámara acorazada del centro espacial Lyndon B. Johnson de Houston alberga la mayor parte de los más de 300 kilos de rocas lunares recogidas por los astronautas de las seis misiones Apolo. En julio de 2002, un joven estudiante de la NASA y su novia consiguieron penetrar en el interior de la cámara, hacerse con una muestra de material lunar y escapar del recinto sin ser advertidos. Unas horas después, hacían el amor en la cama de un motel rodeados de polvo lunar.
  • La sucesión de Goodstein, que desconocía y tiene bonitas propiedades. También en Gaussianos el Teorema de la curva de Jordan. Éste último me ha gustado bastante, este verano seguramente intentaré entender la demostración jeje.
  • Personas normales y científicos. Genial viñeta, vía Microsiervos.
  • Herido grave tras intentar ‘alunizar’ con una bicicleta en una joyería. El herido, que responde a las iniciales J.M.D.R intentó varias veces romper el escaparate estampándose sobre la superficie con una bicicleta Orbea, sin éxito, hasta que perdió el conocimiento. Tenía previsto robar la joyería con un coche robado, pero que al final le dio pereza ponerse a forzar una cerradura. Increible. Nota: Esta noticia fue publicada en El Garrofer, y sólo le tenéis que echar un vistazo a la página para descubrir que es falsa. Al parecer en Terra Noticias se la tragaron, y como consecuencia yo también. Me he llevado una gran desilusión al enterarme, aunque me sigo riendo cuando me imagino a J.M.D.R estampándose contra el cristal.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: