La olimpiada matemática

Este fin de semana se ha celebrado en Girona la Olimpiada Matemática Española. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a los ganadores de este año, especialmente al murciano Miguel Martínez Cacho, que ha conseguido una medalla de bronce.

Si quereis echarle un vistazo a los problemas, podeis hacerlo aquí. El primero y el cuarto son bastante asequibles. A ver si tengo tiempo y le echo un vistazo a los dos de geometría, que son los que parecen más bonitos (y los que mejores recuerdos me traen), porque de momento he sacado poco de ellos.

El año pasado tuve la oportunidad de ir a la Olimpiada y es una experiencia estupenda. Animo a todo el que esté en edad de presentarse (a algunos ya no nos dejan😦 ) para que prueben suerte en las fases locales, porque se puede pasar un muy buen rato resolviendo problemas.

3 comentarios to “La olimpiada matemática”

  1. Notelo Says:

    FRIKI

  2. lucagali Says:

    Gracias, Notelo, me halagas jaja

  3. Nicolás Milano Says:

    No tiene nada de Friki, a mi me parece sumamente interesantes las olimpíadas matemáticas. En ellas nos encontramos con problemas que quizá nunca habíamos visto en la escuela, y que nos dan el delicioso placer de usar nuestra mente. Además, es sumamente satisfactorio resolver cualquier problema de cualquier olimpíada, y si nos parece que no lo podemos hacer tendremos que seguir pensando, contemplando el enigma desde diversos ángulos… En fin, al igual que tú, lucagali, recomiendo a todo aquel que pueda que participe de este maravilloso y singular evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: